El aislamiento por la pandemia del coronavirus está siendo un momento de reflexión personal para muchos. La cuarentena nos pone a prueba y hace que prestemos más atención a nuestro yo interior. Nos obliga a preguntarnos ¿qué queremos conseguir? ¿cuáles son nuestros objetivos? O ¿de qué manera queremos comenzar a vivir cuando todo esto se acabe? Si tu también eres uno de esos que se ha planteado arrasar cuando se acabe la reclusión, esto te interesa.

La reclusión por coronavirus nos ha pillado en pleno siglo XXI, y aunque tiene cosas malas, una de las mejores son las redes sociales. Gracias a ellas podemos comunicarnos, interactuar e incluso ligar. Es por eso que BMagazine te propone las mejores aplicaciones gratuitas con las que coquetear durante el aislamiento, para no perder la práctica, y aumentar nuestra autoestima.

TINDER

La aplicación más conocida de ligoteo ha comprobado que la distancia social ha propiciado conversaciones más largas y fluidas entre sus usuarios, y que estas han aumentado en un 25% desde que se decretó el estado de alarma. "A medida que una región se ve más afectada por medidas de aislamiento físico, las conversaciones que se establecen en la app son más numerosas y, sobre todo, más largas y entretenidas", ha asegurado un portavoz de Tinder.

Es decir que, en líneas generales, el aislamiento ha frenado el “aquí te pillo, aquí te mato” y ha dado la opción de conocer mejor a la persona con la que has hecho match.

GRINDR

Esta aplicación, utilizada sobre todo por el colectivo LGTBI, es una de las mejores para el ciberroneo. Al igual que Tinder, la tecnología de Grindr se aplica en la ubicación de los usuarios, por lo que podrás chatear con las personas que tengas más cerca.

El cortejo online está garantizado en Grindr, todo el mundo va a lo que va y puede ser una forma divertida de dejar ir la imaginación y aportarle un puntito picante a tus tardes en casa.

LOVOO

Otra de las plataformas más usadas para ligar durante la reclusión es Lovoo. Esta permite ver quién tienes a tu alrededor gracias a su radar, que muestra los usuarios cercanos y hace que sea más fácil conocer gente que se encuentre aislada en la misma área.

Pero lo mejor es que hace poco Loovo ha incorporado la función Live con la que realizar videollamadas. De esta forma podrás calar mejor a tus ligues y pasar un buen rato viendo qué hay en el mercado para que tu salida al exterior sea mucho más emocionante.

Si estas tres redes sociales no te han convencido y prefieres otro tipo de actividad para matar el rato durante el aislamiento por Covid-19, no te preocupes. Hay infinidad de cosas que hacer de forma gratuita, y con las que aprender y culturizarse en estos meses de encierro.

Noticias relacionadas