Es el momento perfecto para aprovechar tu casa como nunca. Aunque el coronavirus no te permita ir al gimnasio, eso no implica que no puedas hacer deporte en el hogar, de hecho, existen muchas formas de hacer ejercicio sin salir de casa.

Si bien es cierto que hay ejercicios para los que necesitas contar con equipo y herramientas adecuadas, también lo es que no todo es imprescindible. Por ejemplo, tener una buena barra de dominadas en casa es genial para ejercitar la espalda, de hecho compara aquí antes de comprar alguna para no equivocarte. No obstante, lo que te vamos a contar aquí hará que necesites pocos complementos.

SIN SALIR DE CASA

Puedes estar en forma y montarte una especie de gimnasio sin tener que salir de casa. La clave está en aprovechar todos los recursos que tienes a tu disposición en el hogar y, sobre todo, en sacar también tu lado más creativo y constante para mantener una rutina diaria que te ayude a mantener tu línea.

El ejercicio físico en casa suele ser más cuesta arriba de lo normal, ya que no te obligas a salir ni te mueves en un ambiente que invita a ejercitarse. Sin embargo, sí que puedes estar en forma sin salir del hogar, y a continuación te vamos a explicar cómo conseguirlo.

RUTINAS HIIT

Las rutinas HIIT son más que famosas porque son breves, son intensas y, además, perfectas para ejercitar todo el cuerpo. Estas sesiones cortas no necesitan más de diez minutos para que comiences a sudar como nunca y para que notes cómo todo tu cuerpo realiza un ejercicio bien intenso y exigente.

Puedes encontrar muchos vídeos en YouTube y similares con las mejores rutinas en este sentido. Aunque debes tener claro que no son perfectas. Para empezar, no son aconsejables para personas con una condición física floja, y también es importante controlar la técnica en todo momento. Aun así, son de lo mejor.

UN POCO DE YOGA

No necesitas estar constantemente machacándote con ejercicios de alta intensidad para tener una buena figura incluso aunque estés en casa por el Coronavirus, o porque no te apetezca salir y pagar un gimnasio. El yoga es un aliado perfecto para ejercitar el cuerpo y también la mente.

Ejercicios con diferentes posturas que pueden obligarte a realizar intensos esfuerzos, como también a desconectar de todo y dejar que tu mente se despeje por completo incluso en las épocas más difíciles. Una sesión diaria con buenas profesionales que puedes encontrar en internet es más que suficiente y también totalmente aconsejable.

EL BAILE COMO ALIADO

Estamos hablando de opciones diferentes a lo habitual, y los bailes también son una muy buena propuesta de ejercicio, además de divertida. Deja que el ritmo te invada y comienza a dejar que todo tu cuerpo se mueva al compás de tu música favorita.

No tengas vergüenza alguna por hacerlo porque, para empezar, ¡estás en tu casa! Disfruta de la música que te apasiona y muévete como nunca mientras tanto. Puedes ver coreografías si quieres para aprender nuevos pasos de camino y, además, ejercitarte mucho más de lo que podrías imaginar. Menea ese esqueleto.

SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN DIRECTO

Hay profesionales del deporte y de las rutinas de ejercicios que se están ofreciendo a dar entrenamientos gratuitos online aprovechando el confinamiento en los hogares causado por la pandemia que todos conocemos. A lo largo del día, citan a los usuarios a determinadas horas para que sigan sus rutinas en vivo a través de internet.

Una propuesta genial, que aprovecha las nuevas tecnologías para ayudar a quienes no pueden salir de casa a realizar los ejercicios de la mejor forma posible y tener los entrenamientos más completos. No desperdicies esta oportunidad, porque hay auténticos expertos haciendo gratis algo que podría ser realmente caro, y todo por ayudar.

APROVECHA LAS COSAS DE CASA

Puede que no tengas mancuernas ni máquinas para ejercitarte como las que hay en los gimnasios, pero es el momento de sacar a relucir la creatividad y el ingenio. ¿No tienes pesas? No te preocupes, rellena una garrafa con agua o con arena si tienes. ¿No tienes un banco para hacer ejercicios de triceps? Aprovecha una silla o un sofá.

Mira todo el mobiliario y las cosas de casa y piensa en cómo usarlo para hacer ejercicio. Es posible que tuvieras en tu hogar todo lo necesario para ejercitarte sin necesidad de comprar más equipo, aunque hay algunos ejercicios que lo requieren inevitablemente.

Con esto tienes de sobra para ejercitarte sin salir de casa. Sin gimnasios, sin nada más que todo lo que hay en tu hogar, una conexión a internet y fuerza de voluntad. Ahí tienes el cóctel perfecto para mantenerte en forma.

--

Contenido patrocinado

Noticias relacionadas