Las iniciativas solidarias para combatir el coronavirus son cada vez mayores y más diversas. La fabricación de material sanitario, las donaciones de particulares y empresas y la creación de iniciativas de crowdfunding son algunos ejemplos de ello.

El mundo de las subastas tampoco ha quedado fuera de juego ante esta crisis sanitaria, por lo que los barceloneses también están participando en pujas recaudatorias con destino hospitalario e investigador.

OMG BCN

El establecimiento barcelonés OMG BCN, ubicado en el barrio Gòtic, ha sido el artífice de un ciclo de subastas solidarias cuya recaudación se destinará al Hospital Clínic.

De manera diaria realiza el sorteo de un artículo en directo desde su perfil de Instagram, alcanzando un total de ocho subastas. Por el momento, la recaudación para el centro hospitalario barcelonés ya supera los 1.700 euros.

El aporte solidario de este comercio todavía va a más. Además de destinar íntegramente las cantidades recaudadas a diario, este negocio familiar especializado en artículos de regalo que trabaja con diseñadores locales donará también al Clínic el 10% de sus beneficios.

PIJAMA ARMY

La creatividad es un elemento clave en las subastas que está llevando a cabo el colectivo Pijama Army. Por esta razón, la iniciativa ha reunido a más de una decena de artistas que ofrecerán piezas para su subasta.

Las pujas para este proyecto estarán disponibles durante 24 horas, y aquellos creativos que quieran ser partícipes de la iniciativa tendrán la posibilidad de sumarse con sus donaciones, ya que se trata de un proyecto abierto.

El dinero recaudado se destinará al Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Can Ruti) de Badalona, donde se está llevando a cabo un ensayo para dar una respuesta eficaz al coronavirus que ayude a paliar esta pandemia.

Noticias relacionadas