Un alumno vulnerable con uno de los dispositivos que ha repartido Barcelona / UNSPLASH

Un alumno vulnerable con uno de los dispositivos que ha repartido Barcelona / UNSPLASH

Vivir en Barcelona

Barcelona distribuye 5.300 dispositivos conectados para alumnos vulnerables

El Consorcio de Educación ha destinado un presupuesto inicial de medio millón de euros

15 abril, 2020 16:38

Noticias relacionadas

El Consorcio de Educación de Barcelona distribuirá 5.267 dispositivos conectados a la red para que los alumnos en situación de vulnerabilidad pueda seguir el tercer trimestre de manera virtual.



De estos dispositivos, 3.000 son tabletas digitales con conectividad a través de targeta SIM para cuya compra el Consorcio ha destinado un presupuesto inicial de medio millón de euros, según ha informado la entidad.

DISTRIBUCIÓN

La distribución de las tabletas se programará de la forma acordada con cada centro educativo a partir de los próximos días y tendrán prioridad los alumnos de 6º de primaria y 1º de ESO, ha señalado el Consorcio.



En paralelo, se dotará de conectividad a otros 2.267 dispositivos procedentes de los centros educativos de Barcelona y que forman parte del contingente de 22.000 paquetes que el departamento de Educación está enviando a las familias vulnerables.

RECOGIDA DE DISPOSITIVOS

Además, desde varias áreas del ayuntamiento y del Consorcio de Bibliotecas de Barcelona se están recogiendo dispositivos para ponerlos a disposición del alumnado necesitado de la ciudad y que proceden de particulares o de la iniciativa privada, ha añadido el Consorcio.



Los 3.000 dispositivos que facilitará el Consorcio de Educación estarán a disposición del alumnado durante los años que les quede de escolarización obligatoria, ha añadido la entidad.

En cuanto al material que ya poseen los centros educativos y que se puede adaptar, la prioridad es que lo reciban los alumnos que cursan 4º de ESO y que están en fase de transición hacia las etapas posobligatorias.

MÁS ALUMNADO

Del mismo modo, al alumnado de 2º de bachillerato y ciclos formativos de grado medio y superiores que los centros hayan detectado previamente se les dispensará material del centro y se facilitará la conectividad.