La lluvia continuará cayendo de forma moderada durante la noche y la madrugada del miércoles. A partir de entonces, menguará de forma clara e incluso permitirá la apertura de claros de cara a la tarde. También habrá viento moderado de gregal y en el mar se observarán oleadas superiores a 2,5 metros. El tiempo mejorará de forma ostensible a partir del jueves.
Aunque, pese a que la previsión apunta a que el fin de las borrascas se producirá este miércoles, la finalización tan solo durará unos días, ya que este escenario volverá a la capital catalana durante la próxima semana.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram.
El tráfico en las múltiples entradas a Barcelona también es fluido por las restricciones decretadas tras el estado de alarma y el Servei Català de Trànsit asegura que la movilidad en la capital catalana ha caído en picado.
SOLIDARIDAD DESDE CASA
#Yomequedoencasa es más que un hashtag, es una actitud de colaboración ante la lucha contra la pandemia de coronavirus. Y también un acto de responsabilidad, que no es inútil en ningún sentido, aunque a veces se tenga la sensación de “no estar haciendo nada”.
Al menos, se evita así la propagación del virus, que ya es bastante. Para los que además quieran dedicar parte de este tiempo que están en sus hogares a ayudar a los demás, hay distintas actividades solidarias que se pueden llevar a cabo.