Alzheimer Cataluña Fundación” ha reclamado a las administraciones que las personas con dicha enfermedad puedan realizar “pequeñas” salidas a la calle, como se ha aprobado con los niños.

Esta fundación ha solicitado que las personas que padecen Alzheimer puedan pasear en una franja horaria específica, para evitar así coincidir con los menores de 14 años.

EXCLUYE A LAS PERSONAS CON ALZHEIMER

Desde la fundación han reivindicado la importancia de que la relajación de medidas del aislamiento no se haga sólo por criterios de edad, ya que éste es excluyente para la mayor parte de las personas con Alzheimer, que, mayoritariamente, son diagnosticadas a partir de los 65 años.

Han asegurado que las salidas a la calle servirían poco a poco para volver a su rutina, estar en contacto con la realidad, no borrar sus recuerdos y romper con la soledad.

ALTERACIÓN DEL DÍA A DÍA

Además han afirmado que las personas con Alzheimer presentan una mayor dificultad para cumplir con las medidas de reclusión debido a la alteración de su día a día, la pérdida del contacto con sus familiares e, incluso, por la falta de información sobre la situación de emergencia médica.

El neurólogo de “Alzheimer Cataluña Fundación”, Domènec Gil, ha afirmado que "la relajación de las medidas podría beneficiar en la recuperación de las rutinas, de los contactos afectivos y también de la actividad física, ya que este tipo de estimulación beneficia tanto la salud física como la preservación cognitiva".

Noticias relacionadas