Este domingo se espera una jornada muy parecida a la del sábado, con predominio del ambiente soleado y con una temperatura que incluso será algo más baja a causa de un viento marítimo más húmedo que predominará a lo largo de la jornada. Los próximos días, tampoco presentarán grandes cambios significativos.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.
Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.
MAMPARAS EN LOS TAXIS
El taxi es unos de los sectores que está sufriendo una gran afectación debido a la crisis del coronavirus. Al descenso de la demanda, que ha reducido forzosamente la oferta, se suma el riesgo diario de contagio al que se someten los conductores en su jornada.
Con la finalidad de evitar estas infecciones, la compra de mamparas separadoras se ha disparado entre los taxistas barceloneses, un elemento que ven como solución para evitar las infecciones pero que también plantea algunas dudas entre los chóferes.
El secretario general de la STAC, Jaime Sau, confirma que "en Barcelona hay mucha demanda de mamparas", pero los conductores se encuentran con el problema de que "el IMET las ha autorizado pero no las ha homologado". Ante esta situación, este material se instala "bajo la responsabilidad del taxista", lo que puede comportar consecuencias negativas para el conductor, por ejemplo, "en caso de accidente". Respecto a cómo deben ser estos separadores, Sau afirma que tienen que tener "menos de un milímetro de grosor, ser desmontables y flexibles".