El Hospital Clínic - Institut d'investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (Idibaps) ha anunciado este lunes que ha recogido muestras de pacientes infectados por coronavirus para poder utilizarlas en la investigación de la enfermedad.

Personal del Idibaps ha extraído muestras de plasma, suero sanguíneo y ADN de pacientes que han expresado su consentimiento para procesarlas y almacenarlas en el biobanco en colaboración con el centro de diagnóstico biomédico del hospital.

MIL PACIENTES

La finalidad es "obtener material biológico de unos mil pacientes", con los que se alcanzarán las 20.000 unidades de derivados hemáticos para la investigación. De cara al futuro, el centro ha asegurado que está estudiando recoger otras muestras, como orina y muestras de pacientes que ya han recibido el alta hospitalaria.

Para "garantizar el uso más adecuado y la obtención de resultados más relevantes", un comité de investigadores independientes decidirá qué proyectos de investigación tienen acceso a las muestras y cuántas se facilitarán a cada investigador.

Noticias relacionadas