Se mantiene el buen tiempo y el calor en Barcelona. Este lunes, 4 de mayo, se espera una jornada soleada con temperaturas de hasta 22ºC. Las mínimas serán de 17ºC y para mañana se espera un día similar. El riesgo de precipitaciones será nulo en la capital catalana, mientras que la humedad será del 79%.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.
Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.
LOS DEPORTISTAS SE REDUCEN A LA MITAD
La presencia de deportistas durante la mañana de este domingo en el frente marítimo de Barcelona ha descendido un 50% respecto a la afluencia registrada el sábado en la misma zona, según los datos elaborados por la Guardia Urbana.
La policía barcelonesa estima también que, entre las seis y las diez de la mañana, la presencia de deportistas en la zona forestal de la ciudad ha sido también un 40% inferior.
Por lo que respecta a la avenida Diagonal, también presenta un dato a la baja, con una caída del 25%.
MASCARILLAS OBLIGATORIAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este fin de semana que será obligatorio el uso de las mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes, 4 de mayo, cuando se inicie la fase 0 de la desescalada.
El líder del PSOE explicó que para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno facilitará un total de seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos.