Comienza el fin de semana en Barcelona. El tiempo primaveral y soleado que ha protagonizado toda esta semana en la capital catalana deja paso a nubes y lluvias débiles.
Este sábado 9 de mayo vendrá marcado por cielos grises desde la primera hora de la mañana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) también se pueden producir algunas precipitaciones, aunque cesarán por la tarde. También hay posibilidades de que aparezcan tormentas.
La temperatura será igualmente cálida. La máxima oscilará en torno a los 23 grados y la mínima se mantendrá en los 19ºC. El viento no soplará con fuerza, tan solo se podrá notar alguna que otra ventisca leve de dirección este.
TRANSPORTE PÚBLICO
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.
Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.
ZONAS DE ESPACIO PÚBLICO Y PLAYAS
Desde ayer están reabiertas diferentes playas de Barcelona para poder practicar deporte tras permanecer más de seis semanas cerradas al público.
Los vecinos pueden realizar actividades en la playa desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 10:00 horas. Por la tarde, los agentes vuelven a reabrirlas pero sólo para aquellos deportistas federados que quieran entrenar. El objetivo es descongestionar el paseo Marítimo y evitar el contagio del virus.
Al margen de la reapertura de las playas, el consistorio también volvió a permitir el acceso a todos los jardines del "área de Montjuïc", donde se permitirán los paseos y la práctica deportiva. Con estos nuevos accesos, Barcelona contará con 77 parques abiertos de libre acceso en las franjas horarias permitidas.