Arranca un nuevo domingo en Barcelona. El 10 de mayo empieza gris y lluvioso, a consecuencia de las nubes cargadas que coparon el cielo ayer por la tarde. Aun así la capital catalana se librará del aviso amarillo por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia. 

Las precipitaciones serán protagonistas desde las primeras horas de la mañana. Al principio de la jornada se producirán lluvias débiles, que descargarán 0.9 litros por medio cuadrado. Asimismo estas se volverán más consistentes por la tarde, por lo que serán probables borrascas, similares a las que se vivieron ayer, sobre todo en el litoral barcelonés, donde los surfistas aprovecharon para tomar las playas

En cuanto al clima no dejará de ser primaveral: las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 18 de mínima. También se producirán vientos flojos de dirección sudeste. 

Vista general en la playa de la Barceloneta este sábado en Barcelona, segundo día en el que está permitido el acceso a las playas para practicar deportes individuales / EFE - TONI ALBIR



MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la  Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Todas las compañías recomiendan a los usuarios prever un tiempo más largo de lo habitual para hacer los desplazamientos en transporte porque en función de la hora hay limitaciones de acceso y controles de seguridad.

Respecto al tráfico en Barcelona, circulación fluida desde primera hora de la mañana en las múltiples entradas a la capital catalana.

Limpieza en un metro de Barcelona / TMB



Noticias relacionadas