El fin de semana en Barcelona se ha visto marcado por los cielos grises, las rachas de viento intensas y las débiles lluvias. Las nubes cargadas que coparon el cielo ayer por la tarde descargarán durante toda la jornada. 

Aunque al principio de la jornada solo se estén produciendo débiles lluvias, que descargan 0.9 litros por medio cuadrado, será a partir del mediodía cuando comiencen a intensificarse. La capital catalana se ha librado del aviso amarillo por lluvias que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado en varias comarcas de la provincia, pero hay probabilidad de borrascas y rachas tempestuosas

TEMPERATURAS PRIMAVERALES

A partir de la 13.00 del mediodía comenzarán a producirse precipitaciones del 50% y a medida que avance la tarde se harán presentes las tormentas. En cuanto al clima no dejará de ser primaveral: las temperaturas oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 18 de mínima. También se producirán vientos flojos de dirección sudeste. 

El inicio de la semana se presenta con intervalos nubosos hasta la mitad del día. Será en ese momento del lunes en el que la nubosidad disminuirá y con ello la probabilidad de precipitaciones. La temperatura aumentará hasta los 26 grados de máxima, mientras que la mínima oscilará sobre los 16ºC.

Noticias relacionadas