El recibidor es uno de los lugares más especiales de la casa. Es la primera imagen que recibimos de nuestro hogar y la primera que tiene todo aquél que llega. Por eso, la disposición de sus elementos, la luz, el mobiliario...son sumamente importantes.
Durante el tiempo de confinamiento, además, han adquirido un nuevo rol como espacio “escudo” de nuestra casa. Se trata del lugar de tránsito entre nuestra casa y la calle, un momento de posible contagio. Es donde nos protegemos para salir y donde neutralizamos los posibles riesgos que puedan provenir del exterior. En este contexto, te traemos algunas claves de inspiración Ikea para que lo adaptes a tu gusto.
DISPENSADOR DESINFECTANTE
Para no despistarte con el lavado de manos al volver a casa, lo más efectivo es dejar en la entrada un dispensador con alcohol o gel desinfectante para tenerlo a mano tanto al salir como al entrar de casa. Si puede ser en un recipiente transparente mejor, así podrás ver la cantidad que queda y cuándo es necesario reponerlo.
GUANTES Y MASCARILLAS
Habilita una zona para guardar guantes de latex, mascarillas esterilizadas y pañuelos desechables y así tenerlas a mano antes de salir de casa. Para asegurar una mejor higiene, puedes hacerlo en una caja con tapa.
CHAQUETA Y ABRIGOS
Ten listas las prendas de abrigo que te vas a poner para salir en ganchos o percheros. Así te será más fácil cogerlas y dejarlas, y que no salgan de la “zona de seguridad” de la entrada.
PAPELERA Y MATERIAL DESHECHABLE
Ten también una papelera o cubo listo para desechar guantes de latex y elementos de un solo uso en cuanto regreses a casa.
ZAPATOS
Es recomendable no utilizar los mismos zapatos dentro y fuera de casa. Para ello te será útil tener un zapatero, banco o cajas donde cogerlos y dejarlos en la entrada. También puedes desinfectarlos al llegar para extremar precauciones.
ACCESORIOS
Conviene mezclar lo menos posible los elementos que han estado en el exterior con los que se han quedado en casa. A llegar desinfecta bolso, móvil, monedero, gafas o llaves. Reserva también un espacio de almacenaje en la entrada para dejar estos elementos.
KIT DE DESINFECCIÓN
Ten listo un kit desinfección para limpiar todo lo que viene del exterior: material desinfectante, cepillo, trapos limpios, papel de cocina, etc.
MASCOTAS
Asegúrate de tener siempre listo en la entrada todo lo necesario para el paseo diario de tu mascota (collar, correa bolsas, etc) y también un material desinfectante para desinfectar sus patas en cuanto llegues a casa.
ESPACIO EXTRA
Por último, además de ser zona de transición entre nuestra casa y la calle, por ser un espacio poco transitado durante este periodo, puede suponer un espacio extra de almacenaje para despejar temporalmente otras áreas de la casa. También nos puede servir como zona de tendedero para evitar tener que “convivir” con la ropa mientras se está secando.