Otro festival cancelado en Barcelona. Después de que el Sónar o el Primavera Sound dieran la noticia de su anulación a causa del coronavirus, el Reggaeton Beach Festival (RBF) se ha dado por vencido. El evento veraniego de música latina más importante de la ciudad condal se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de sus redes sociales comunicando su cancelación

La organización del mayor urban festival de Europa ha apurado hasta el último momento para dar la triste noticia. Tras consolidarse como uno de los festivales con más notoriedad en la capital catalana (y en otras ciudades de España como Mallorca, Santander, Madrid y Benidorm), y conseguir un cartel envidiable en el panorama del reggaetón y la música latina, este año no podrá celebrarse. 

SE POSPONE AL VERANO DE 2021

"Desde el equipo de RBF queremos manteneros informados a tiempo real de todas las novedades sobre la celebración de los eventos, es por ello que, aunque NO sea oficial, ya que para esto se necesita un Real Decreto de fuerza mayor que lo ampare legalmente. Hoy venimos a daros la noticia más triste de nuestra historia, son muchos los meses de trabajo invertidos y los recursos aportados por nuestra productora para poder organizar una gira de esta magnitud, pero bajo ningún concepto podemos llevar esto adelante sin las máximas garantías sanitarias y con un clima social mínimamente de normalidad, por todo ello y aun faltando por parte del gobierno el real decreto que nos permita aplazar los eventos legalmente, hoy os queremos informar con la máxima claridad y transparencia que la gira RBF se va a posponer en los próximos días a las mismas fechas pero del verano de 2021, garantizando así que todos los usuarios dispongan de la mejor experiencia posible durante los meses de Julio y Agosto", reza el comunicado que lanzó en sus redes sociales la organización del festival. 

El festival que el año pasado consiguió llenar el Fòrum con miles de personas, a pesar de una impredecible tormenta que estuvo a punto de aguar el evento, tenía un cartel preparado para Barcelona que pocos festivales han conseguido: Ñengo Flow, Brytiago, Chimbala, Natti Natasha, Bryant Myers, Daddy Yankee, Ozuna, Jay Wheeler, Lirico en la Casa, Farina, Miky Woodz. Jhay Cortez, El Alfa, Rauw Alejandro, Justin Quiles, Myke Towers y Karol G, lo mejor y más variado de género del reggaetón. 

Daddy Yankee, Karol G y Ozuna, tres de los artistas que debían actuar en el Reggaeton Beach Festival de Barcelona / RBF



Noticias relacionadas