Los hoteles sanitarios de Barcelona se vacían de pacientes de Covid-19
El adiós de los enfermos confirma la caída de la presión en los hospitales del inicio de la pandemia
16 mayo, 2020 09:57Noticias relacionadas
Los hoteles sanitarios de Barcelona despiden estos días a sus últimos pacientes de coronavirus. Es la constatación de que la presión en los hospitales ha ido cayendo en las últimas semanas en comparación con el inicio de la crisis sanitaria cuando los hospitales estuvieran cerca de colapsar.
El Hotel Catalonia Barcelona Plaza y el Barcelona Princess se han vaciado de pacientes, según recoge este sábado La Vanguardia. El primero, ubicado en la plaza España, acogió durante 52 días a pacientes del Hospital Clínic. No se desmantelará y quedará preparado por si hubiera otra oleada de contagios.
ÚLTIMO PACIENTE
El Barcelona Princess, en el Fòrum, ha recibido 298 enfermos y hoy despide a su último paciente, después de 45 jornadas como extensión del Hospital del Mar y recobrará su estado original.
Unos 50 hoteles ofrecieron sus instalaciones de manera altruista para arrimar el hombro durante la pandemia. Fue gracias a Hotel Salut, una iniciativa del Gremi d'Hotels y el Consorci Sanitari de Barcelona. En total, se pusieron a disposición 2.500 habitaciones y se movilizaron 1100 camas con colchones para los hospitales de campaña.