Rebelión del sector salud en el Hospital del Mar en plena pandemia / V.M.

Rebelión del sector salud en el Hospital del Mar en plena pandemia / V.M.

Vivir en Barcelona

VÍDEO: Rebelión del sector salud en el Hospital del Mar en plena pandemia

Los profesionales exigen que se deje de recortar en el sector

20 mayo, 2020 08:28

Noticias relacionadas

La sanidad ha estallado. Tras semanas y semanas estando a primera línea de combate luchando contra el coronavirus, el sector ha dado un golpe encima de la mesa y ha empezado a reclamar sus derechos. Tras 69 días de reclusión, los profesionales del Hospital del Mar han alzado la voz.

Entre pancartas de "basta de recortes" y "devolvernos nuestro salario", el sector barcelonés ha decidido manifestarse delante de las instalaciones del centro hospitalario para que las administraciones tomen cartas en el asunto. Desde primera hora de este miércoles, como se puede observar en el vídeo, los médicos, enfermeros, auxiliares y el resto de profesionales han decidido reivindicar sus derechos bajo el punto de mira de los medios de comunicación y los familiares de los ingresados.

DENUNCIA DE LAS CONDICIONES SALARIALES

En 2010, en plena crisis económica, el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero bajó un 5% el sueldo de todos los trabajadores públicos. Desde entonces los sucesivos gobiernos centrales y también de la Generalitat no han tocado el salario de los funcionarios.

Esta mañana varias decenas de sanitarios del Hospital del Mar han protagonizado una manifestación en las puertas del centro para denunciar esta situación en plena pandemia del coronavirus.

Protesta de los sanitarios delante del Hospital del Mar / V.M.

Protesta de los sanitarios delante del Hospital del Mar / V.M.


"CONTRATOS DIGNOS, MATERIAL SEGURO Y DE CALIDAD"

En la protesta, los enfermeros han exigido "contratos dignos, material seguro y de calidad" y que la sanidad no se recorte.  Hace dos semanas los profesionales del Hospital Clínic realizaron otra concentración donde gritaron proclamas como: "Recortar en sanidad es asesinato".

Desde los balcones muchos ciudadanos aplaudieron la protesta. Algunos vehículos hicieron sonar su claxon en sintonía con la reivindicación.