El comité de dirección del Conveni Pavellons Salut, formado por la Generalitat y el Ayuntamiento, ha acordado el desmontaje y cierre de los Pabellones Salud CEM Guinardó y Claror Marítim, que han funcionado en los últimos meses como extensiones del Hospital de Sant Pau y el Hospital del Mar para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus.

La decisión se ha tomado debido al descenso de casos registrado, y se prevé que en 15 días los polideportivos estén a disposición de sus gestores para que reabran cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

INSTALACIONES ACTIVAS

El CEM Olímpics Vall d'Hebron, que funciona como a Hospital de Dia Polivalente, se mantiene activo. Desde el lunes pasado se realizan en la instalación pruebas PCR a pacientes que requieren ingreso hospitalario, que tienen una visita con un gabinete o que se les tiene que hacer cualquier procedimiento que comporte manipulación de las vías aéreas o riesgo de aerosol.

El plazo máximo de inhabilitación de esta instalación se producirá con la finalización del decreto del estado de alarma, pero se están previendo fases escalonadas y disposición parcial del espacio, si es necesario, para complementarlo como pabellón deportivo este verano.

El pabellón del Institut Nacional d'Educació Física de Catalunya, que alberga 252 camas, sigue activo, y se está evaluando cuándo se podría desmantelar.

Noticias relacionadas