La Diputación de Barcelona prevé terminar este fin de semana los trabajos de adecuación en el pabellón polideportivo que el Instituto Guttman ha cedido al Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti de Badalona, en el que la corporación ha habilitado el espacio y ha hecho la instalación de los principales suministros.
El recinto tendrá capacidad para 75 pacientes. Además, el organismo de ámbito provincial ha destinado desde el miércoles 35 trabajadores. También ha proporcionado el mobiliario necesario y el material no sanitario para atender a los pacientes, según ha ha informado la corporación este viernes en un comunicado.
COLABORARÁN CON OTROS MUNICIPIOS
Una vez finalizada la habilitación de este espacio, la Diputación estudiará las demandas de otros ayuntamientos para colaborar en la activación de más extensiones hospitalarias.
Asimismo, la corporación se ha integrado en la coordinación del hospital temporal Fira Salut en las instalaciones de Fira de Barcelona, en l'Hospitalet de Llobregat, y ha cedido 70 camas al Hospital de la Vall d'Hebron.
Por otro lado, este mismo ente continua trabajando en coordinación con el CatSalut y con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia para habilitar hoteles en toda la demarcación, ya sea para acoger a enfermos o como espacios de descanso para el personal sanitario.
Noticias relacionadas
- El Clínic, Can Ruti y la UB, juntos en el desarrollo de respiradores de emergencia
- Can Ruti derivará pacientes con coronavirus a un hotel de Badalona
- Un centenar de sanitarios de Can Ruti están aislados por coronavirus
- El hospital de campaña del Instituto Guttmann, preparado para enfermos
- Badalona acogerá la primera prueba piloto de tests masivos