Lo que debes saber hoy, 25 de mayo, de Barcelona
Este lunes se espera una jornada nublada con temperaturas de hasta 23ºC
25 mayo, 2020 07:21Noticias relacionadas
Cielo parcialmente cubierto en Barcelona. Este lunes, 25 de mayo, se espera una jornada calurosa con temperaturas primaverales. Las mínimas no bajarán de los 18ºC, mientras que las máximas alcanzarán los 22ºC. El riesgo de precipitaciones será bajo en la capital catalana y la humedad será del 75%.
MOVILIDAD EN BARCELONA Y EL AMB
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat, Rodalies de Catalunya y el Tram. Desde este lunes Renfe recuerda a los usuarios que la empresa reajusta la oferta de trenes y el servicio en la rodalía de Barcelona será del 94%. Al mismo tiempo la compañía indica que se restablece la circulación entre Ripoll y Puigcerdà y que se mantiene la situación en las líneas RT1, RT2, R7 y RG1.
A partir de hoy el Tram también incrementa la oferta de las líneas T4 y T5 y la empresa ofrecerá de media el 80% de su servicio habitual. Todas las compañías de transporte público recuerdan a los usuarios bajo que se desaconseja viajar excepto por razones inaplazables. Al mismo tiempo las mismas líneas informan que irán recordando a lo largo del servicio que el uso de la mascarilla es obligatorio.
⚠️#RECORDEU!
— Rodalies Catalunya (@rodalies) May 25, 2020
? A partir d'avui, Renfe reajusta l'oferta de Rodalies:
? 94% del servei a la rodalia de Barcelona
? Restablerta la circulació entre Ripoll i Puigcerdà
? Es manté la situació a les línies RT1, RT2, R7 i RG1
? Més informació: https://t.co/hlfqqeXzQY pic.twitter.com/q13rsUxQwy
FASE 1
A partir de este lunes 25 de mayo, las regiones sanitarias de Barcelona y de las áreas metropolitanas norte y sur pasarán a la fase 1 del plan de desescalada aprobado por el Gobierno de España, el pasado 28 de abril en Consejo de Ministros.
Así pues, los ciudadanos que residan en el AMB deberán seguir las recomendaciones y obligaciones que marca este Plan para la Transición hacia la Nueva Normalidad. En él, se indica qué actividades se pueden volver a retomar y cuáles deben esperar, al menos, un par de semanas más hasta que estas tres áreas sanitarias cambien a la fase 2.