El jefe del área de Enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, aseguró hace unos días que el coronavirus se encuentra en su fase final y que la propagación del virus será “mínima” en pocos días. Al mismo tiempo el experto señalaba que los rebrotes de gran magnitud son “improbables”.

En una entrevista en Betevé el médico auguró que el fin del Covid-19 llegaría en dos semanas por las medidas de protección tomadas durante la reclusión.

REBROTE

Ahora, el doctor de genética molecular e investigado de la Universidad de Leicester y de la UOC Salvador Macip ha indicado que “es prematuro” que dentro de dos semanas el coronavirus sea “absolutamente marginal como afirma Almirante”. Para el experto “el virus puede ser que sea marginal, pero el problema es que puede volver el pico de contagios”.

También el doctor de IRTA-CReSA, Xavier Abad, coincide en que “el brote masivo ha desaparecido” pero alerta que pueden aparecer “clústers” de 20, 30, 50 casos. Por contra, el experto de IRTA-CReSA señala que la situación que se ha vivido con centenares de nuevos casos “es probable que no la volvamos a vivir hasta dentro de unos meses”.

Tanto Abad como Macip están convencidos que dentro de unos meses –seguramente en otoño– haya un rebrote de Covid-19. De hecho, Abad asegura que “la sorpresa sería que no lo hubiera”.

Noticias relacionadas