El jefe del área de Enfermedades infecciosas del Hospital Vall d’Hebron, Benito Almirante, asegura que el coronavirus se encuentra en su fase final y que la propagación del virus será “mínima” en pocos días. Al mismo tiempo el experto señala que los rebrotes de gran magnitud son “improbables”.

“LA ENFERMEDAD VA A LA BAJA”

Según señala Almirante, “la enfermedad va a la baja y es muy probable que en un periodo de dos o tres semanas sea absolutamente marginal” por las medidas de protección tomadas durante la reclusión.

En una entrevista en Betevé, el experto ha confirmado que los niños y adolescentes tienen un riesgo muy bajo de transmitirla entre ellos mismos o a otras personas. Según el médico del Vall d’Hebron, esto se debe a que tienen poca desarrollada una molécula en la mucosa respiratoria y que sirve al virus para infectar.

REDUCCIÓN DE INGRESOS

El experto ha indicado que en su centro hospitalario hay días en los que no ingresa ningún nuevo enfermo, y que el día que se ingresa a más pacientes la cifra no supera las dos personas. Respecto a las entradas en la UCI, ha informado que en la última semana únicamente se ha contado con un nuevo infectado.

En este sentido, Almirante ha señalado que no hay casos graves, y que el volumen de casos diagnosticados es de carácter leve, por lo que son atendidos en la Atención Primaria.

TEST NEGATIVOS

Por otra parte, ha remarcado que muchas personas tienen síntomas de tener el coronavirus, pero que muchos test son negativos ya que, de lo contrario, “la enfermedad estaría corriendo mucho a nivel comunitario”.

Noticias relacionadas