La Sala Beckett de Barcelona reabrirá sus puertas al público el próximo 1 de julio con la función teatral La Morta de Pompeu Crehuet, una comedia del dramaturgo Marc Crehuet que estuvo en cartelera los días previos al inicio del aislamiento social por la pandemia del Covid-19, y lo hará con aforo limitado y los protocolos sanitarios vigentes.

En un comunicado este jueves, la Beckett ha informado que dedicará la semana del 9 al 12 de junio a celebrar su cuarto aniversario en el barrio de Poblenou, con actividades virtuales como presentaciones de libros, charlas y coloquios en los que participarán dramaturgos como Sergi Belbel y Roc Esquius.

SU PAPEL DENTRO DEL GREC

Además, en el marco del Grec 2020, la sala convocará una nueva edición de Obrador d'estiu, una iniciativa en la que durante tres semanas propondrá actividades presenciales y virtuales, como cursos, representaciones, mesas redondas, laboratorios de creación y lecturas dramatizadas.

El pasado 12 de marzo, y viendo como avanzaba la pandemia, los teatros de Barcelona cancelaron su programación a causa del Covid-19. Algunos de los más importantes, como el Teatre Lliure, el Tívoli, el Coliseum, el Borràs y el Club Capitol unieron sus posturas y cerraron temporalmente para evitar la propagación del coronavirus en la capital catalana. 

Noticias relacionadas