El sol será el gran protagonista de este viernes, que será el día más tranquilo de toda la semana. Cielo raso y temperaturas más contrastadas, con frío de buena mañana pero a partir del mediodía se llegará a los 25°C. Este fin de semana habrá un nuevo cambio de tiempo, que podrá dejar más lluvias a partir del sábado por la noche y un descenso marcado de la temperatura.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto y desde las diferentes compañías recuerdan a los usuarios que no viajen excepto por razones inaplazables o de extrema necesidad. Además, las empresas indican constantemente que el uso de las mascarillas es obligatorio en el interior de los vehículos.
Al mismo tiempo, la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) establecerá, una vez acabe el estado de alarma, los mecanismos de compensación de los títulos de viajes que no se hayan podido utilizar y que hayan caducado durante la cuarentena.
REABREN LOS MEJORES MUSEOS DE BARCELONA
Los museos de Barcelona se adaptan a los nuevos tiempos. Estos no abrirán de forma conjunta, como se había anunciado con anterioridad, sino que lo harán de forma escalonada y con condiciones especiales. El aforo de estos centros culturales será reducido y sus visitantes deberán adaptarse a las medidas que marcan las autoridades sanitarias, como por ejemplo el uso de mascarillas, gel de hidroalcohol y guantes. También deberán prescindir de las visitas guiadas o las actividades que se solían realizar, pero no todo son malas noticias.
Visitante contemplando una exposición en el MNAC / EFE
La "nueva realidad" provocada por la pandemia del Covid-19 ha propiciado que todos ellos acepten que no tendrán público extranjero, es por eso que han decidido incentivar la cultura y acercarla al público local. Los mejores centros culturales de la capital catalana han decidido promover sus exposiciones reduciendo sus precios para conseguir captar un mayor número de visitantes y estimular la afluencia de público.