Esta semana han salido los resultados del segundo estudio de seroprevalencia del Covid-19 en España. Hace aproximadamente un mes salieron los primeros informes y en 30 días los datos no han variado demasiado.

Las cifras, en general, muestran un cierto incremento generalizado en todo el territorio pero en algunas poblaciones la diferencia es mínima. La tasa de inmunidad detectada en Barcelona, según el estudio, señala que es del 7,4%, cuando hace un mes era del 7,1%.

EN CATALUÑA ES DE APENAS EL 5,2%

En Cataluña los ciudadanos que han logrado generar anitcuerpos ha alcanzado el 6,1%, pero hay mucha diferencia entre el porcentaje detectado en las comarcas de de Barcelona y el Área Metropolitana con respecto al resto de la comunidad autónoma.

En Lérida la seroplevalencia se sitúa al 3,3%, en Gerona en el 3,1% y en Tarragona en el 1,6%. En el conjunto de la zona el índice es del 5,2% cuando en el primer estudio fue de apenas el 5%.

PACIENTES ASINTOMÁTICOS

En el estudio, en el que han participado 63.564 personas, también se ha detectado que un 0,8% de los casos dieron negativo en las pruebas del primer estudio y que en esta segunda ronda han dado positivo.

Además, de la ciudadanía estudiada, se ha podido ver que un 2,8% de ellos son asintomáticos y que han generado anticuerpos.

Noticias relacionadas