Los hospitales se preparan para retomar la actividad habitual. Tras más de 80 días dedicados prácticamente en su totalidad al coronavirus, el departamento de Sanidad propuso que este lunes se reabrieran gran parte de las visitas presenciales en los múltiples centros sanitarios de Barcelona.

LARGAS COLAS 

Con el Covid-19 aún presente en la capital catalana, múltiples personas se han agrupado este lunes a primera hora de la mañana para hacerse un análisis de sangre. Como denuncia un usuario a Metrópoli Abierta, la semana pasada a la misma hora “prácticamente no había nadie en el hospital pero este lunes todo ha cambiado”.

Una larga cola de pacientes que esperaban entran en el Vall d’Hebron invadía parte de la calle porque el centro sanitario ya estaba lleno. “La ocupación es máxima, apenas se puede ver el final”, señalaba uno de ellos a primera hora de este lunes. Desde su llegada al centro hasta la extracción de sangre han pasado dos horas.

Larga cola de usuarios esperando fuera del Hospital Vall d'Hebron



Larga cola de usuarios esperando fuera del Hospital Vall d'Hebron / JMB

PRIMER DÍA SIN PACIENTES INGRESADOS

Por contra, el Hospital Clínic anunció que este sábado ha sido el primer día desde el mes de marzo en el que no ha registrado ninguna urgencia ni ningún paciente ingresado debido al coronavirus. Así, el centro que se designó como referencia para los afectados por coronavirus en el inicio de la pandemia ha compartido este mensaje de optimismo en consonancia con un descenso de casos.

Pese a ello, el hospital ha destacado la importancia de continuar con las medidas de "prevención", que son "mucho más importantes" durante la desescalada, "cuando el contacto social y la movilidad aumentan las posibilidades de contagio".

Noticias relacionadas