Sitges se suma al cierre de playas por Sant Joan. El Ayuntamiento de la localidad costera, situada a unos 40 kilómetros de Barcelona, ha anunciado este lunes que cerrará sus playas como medida preventiva para evitar concentraciones de personas, y ha recomendado a la ciudadanía celebrar la fiesta con familiares y amigos en formato reducido.
En un comunicado, el consistorio, que con esta decisión se suma a Barcelona, Badalona, o municipios cercanos como Cubelles, ha explicado este lunes que desde las 18 horas del 23 de junio hasta las 10 horas del día 24 las playas estarán cerradas y que un dispositivo de seguridad, formado por agentes de la Policía Local, Mossos d'Esquadra y un refuerzo de seguridad privada velará para garantizar la seguridad.
PROHIBIDO EL PASO A VEHÍCULOS
El Ayuntamiento de Sitges ha hecho énfasis en los controles policiales que se establecerán desde la mañana del día 23 en la playa de Les Botigues, donde se prohibirá el paso de vehículos al paseo Marítimo.
"Este año estamos ante un momento excepcional que nos lleva a celebrar una verbena diferente, tenemos que recuperar la esencial de fiestas pequeñas y evitar grandes concentraciones de personas. Por este motivo, y como medida preventiva, nos vemos obligados a llevar a cabo el cierre de las playas y evitar aglomeraciones", ha justificado el concejal de Gobernación, Eduard Terrado.
El concejal ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana y ha señalado que es necesario tomar consciencia de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y de seguridad: "todos somos responsables de poder seguir el proceso de desescalada".
Así, aquellos barceloneses que tuvieran como opción escapar a Sitges para pasar la verbena ven como en este municipio también se les cierra la puerta a poder celebrarlo en la playa, de la misma forma que sucederá en la ciudad.