Llega el verano y la nueva normalidad a Barcelona. Y con ellos este viernes vuelven Las Golondrinas del Port de Barcelona, adaptadas a las realidades que ha dejado el coronavirus. Estos últimos tres meses, el servicio, con 150 años de historia, ha estado cerrado.

Las embarcaciones, con las que se pueden visitar las instalaciones portuarias desde el mar, reabrirán con menos gente a bordo, trayectos más cortos y precios reducidos por la crisis del Covid-19. Las entradas, además, deberán comprarse de forma anticipada en la página web.

VISITAS GUIADAS, LOS FINES DE SEMANA

En un comunicado, el gerente de las Golondrinas, Manel Roca, ha asegurado que navegarán con los modelos antiguos de madera y con los catamaranes de fibra, y los fines de semana se estrenará el servicio de visitas guiadas.

"Es un buen momento para que los barceloneses recuperen su ciudad y los espacios que normalmente están saturados de turistas", ha dicho Roca.

El uso de mascarilla será obligatorio durante todo el trayecto para los mayores de cinco años, además de mantener la distancia de seguridad decretada por las autoridades sanitarias.

Noticias relacionadas