Prohíben el baile entre desconocidos en las discotecas
La Generalitat solo autoriza el baile entre grupos de personas con contacto próximo o habitual
23 junio, 2020 07:58Noticias relacionadas
- Proponen abrir las discotecas al 100%, con zonas de baile y mascarilla
- Sin baile, con mascarillas y 30% de aforo: así serán las discotecas
- La Guardia Urbana persigue a Opium por dejar bailar en la discoteca
- Las discotecas esperan un calendario concreto para poder reabrir las pistas de baile
- Bailes sin mascarillas y pistas llenas sin distancia: descontrol en las discotecas
La Generalitat permite a partir de ahora bailar en establecimientos de hostelería y restauración, complejos turísticos y otros similares siempre y cuando las personas que participen sean de un grupo con contacto próximo de "forma muy habitual".
Así consta en una resolución publicada en el DOGC en la que se establece que el espacio quedará reservado para estas personas, que además se tendrán que registrar. Fuera de estos casos, las zonas habilitadas para bailar en los bares y discotecas continúan restringidas a esta actividad y como máximo se pueden instalar mesas para el consumo.
BARRERAS FÍSICAS
En el supuesto caso de no instalar mesas, no se podrá acceder a la zona y los locales deberán establecer barreras físicas o controlar permanentemente el acceso a las pistas. Por lo tanto, y con carácter general, los establecimientos dispondrán del permiso vigente para abrir las puertas pero sólo para el consumo, siempre y cuando sea sentados en mesas o en la barra.
Además, los responsables de los locales tienen que asegurarse que se mantienen las distancias interpersonales, fijadas en 1,5 metros en general o con el equivalente de 2,5 metros cuadrados entre individuos que no mantienen un contacto próximo de forma habitual. Si no es posible, se tendrá que llevar mascarilla de manera obligatoria, tanto clientes como personal laboral.
EXPLICACIONES
En un comunicado, la patronal del ocio nocturno Fecasarm ha denunciado que la orden publicada este lunes en el DOGC supone una rectificación por parte del Govern, "72 horas después de haber dictado una resolución en la que permitía a las discotecas el uso de la pista de baile".
La patronal ha anunciado que pedirá "explicaciones" por una medida tomada "con carácter tan precipitado como la que se ha adoptado este lunes sin previo aviso".