La Generalitat mantiene el cierre del ocio nocturno sin fecha límite / Imagen de archivo de una discoteca en Barcelona

La Generalitat mantiene el cierre del ocio nocturno sin fecha límite / Imagen de archivo de una discoteca en Barcelona

Vivir en Barcelona

Proponen abrir las discotecas al 100%, con zonas de baile y mascarilla

La patronal catalana del ocio nocturno recuerda que se tendrían que mantener las distancias

10 junio, 2020 13:48

Noticias relacionadas

Fecasarm, la patronal catalana del ocio nocturno, propone abrir las discotecas con el 100% de su aforo, siempre que se pueda cumplir la normativa de seguridad sanitaria, cuando se alcance la nueva normalidad, y recuperar al completo las zonas de baile, aunque los usuarios tendrían que guardar la distancia mínima interpersonal y usar mascarilla.

Esta asociación ha hecho la propuesta a la Generalitat en la primera sesión de la mesa virtual de trabajo celebrada entre el sector del ocio nocturno, los departamentos de Salud e Interior, así como con representantes policiales, de Protección Civil y de los ayuntamientos.

USUARIOS CON MASCARILLA Y SENTADOS

Los propietarios de bares musicales y discotecas plantean una reapertura gradual de estos locales de ocio a partir de la fase 3, de forma que inicialmente piden que en las zonas más avanzadas en la desescalada se abran bares musicales y discotecas con un 50% de su aforo administrativo y con la pista de baile ocupada por mesas y sillas, de forma que los usuarios estarían sentados.

Después de una semana de fase 3, Fecasarm propone que en aquellas zonas que sigan sin incidencias se aumente el aforo permitido hasta el 75%, con la pista de baile igualmente ocupada, pero con mesas altas.

"NUEVA NORMALIDAD"

Y, finalmente, una semana después, ya en el período de nueva normalidad, Fecasarm pide permitir el 100% del aforo administrativo, con zonas de baile ya abiertas, pero usando mascarilla y respetando la distancia interpersonal.

"Evidentemente, las zonas que vayan más retrasadas irían reabriendo gradualmente", alega Fecasarm, que insiste en que el modelo debe ser pactado para que "todo el mundo se sienta seguro" y porque "no nos podemos exponer a ningún patinazo o pondríamos en riesgo toda la temporada de verano".