La soprano Núria Rial y el contratenor Xavier Sabata regresarán al Palau de la Música Catalana el próximo 8 de julio junto con el conjunto barroco Vespres d'Arnadí, dirigido por Dani Espasa, para ofrecer un programa de arias y duetos de ópera de Händel.

El concierto, que ven como "un abrazo musical" con la obra del legendario compositor, es una coproducción del Palau y la Orquesta Sinfónica del Vallés (OSV) con el Festival Grec.

UN REPERTORIO MUY COMPLETO

Con el título de Io t'abbraccio, el público podrá escuchar un programa de lo más completo y variado que incluirá piezas como Flavio, Il triomfo del Tempo e del Disinganno, Rodelinda, Agrippina, Lotario y Giulio Cesare in Egitto, de la que Rial cantará la popular aria Piangerò la sorte mia. A la vez, se incluirán dos obras instrumentales como la apertura de Tolomeo, re d'Egitto y el Concerto grosso en Do mayor, HWV 318, Alexander's Feast.

La audición, que durará unos 75 minutos, sin pausa, terminará con el dueto Io t'abbraccio, de Rodelinda. Este concierto será el cuarto del ciclo Verano en el Palau, con el que la institución reinicia la actividad de conciertos después del cierre temporal por el coronavirus.

La audición fue una de las que tuvo que cancelarse el pasado mes de marzo, después de que se declarara el estado de alarma, pero ahora se presentará con un programa con cambios.

Noticias relacionadas