A partir del lunes 13 de julio y hasta el viernes día 24, la Sala Beckett ha ideado un programa que sin duda llamará la atención de sus asistentes. Y es que el teatro regresa dando la oportunidad al público de disfrutar de ocho lecturas dramatizadas que componen su XV Obrador de Verano.
Los escenarios elegidos son la propia Sala, situada en la calle de Pere IV, y el Parc Central del Poblenou. Allí tendrán lugar dichos actos, en los que la audiencia se sentirá partícipe de algo similar al ensayo teatral, donde también se llevan a cabo explicaciones por parte del equipo de la obra. El acceso será gratuito, aunque para los eventos de la Sala se debe reservar entrada.
ELENCOS DE LUJO
La obra que inaugurará el ciclo el 13 de julio es Els gossos, escrita y dirigida por Nelson Valente, con un elenco que incluye a Mercè Aránega y Joan Negrié, quienes se encargan de narrar una historia sobre un hecho fortuito que hace que la estabilidad familiar de su protagonista se tambalee.
Al día siguiente llega Idoti Iranti de Eu Manzanares, donde los personajes, que se hallan inmersos en un mundo gobernado por la tecnología, están destinados a encontrarse; sus intérpretes son Miquel Àngel Ripeu y Silvia Albert Sopale, entre otros.
HISTORIAS CONMOVEDORAS
El miércoles 15, Història d’un senglar conmoverá al público, con Joan Carreras como único protagonista de un texto creado por Gabriel Calderón. Carreras encarna a un actor que se enfrenta a la difícil tarea de dar vida a Ricardo III. Poco más de veinticuatro horas después, de la mano de la autora Silvia Navarro, los actores Adrià Diaz y Anna Carreño plasmarán con 94 minuts una historia que plantea si “Se puede crear artificialmente el amor”, utilizando la interpretación como elemento central.
Para iniciar el segundo bloque de lecturas dramatizadas, el 17 de julio nos dejaremos conquistar por No ens tornarem a veure, de Víctor Borràs, con Ivan Benet y Cristina Genebat como pareja principal de una narración en la que Blanca se cita con Marc, desconociendo él sus verdaderas intenciones. El martes 21 aterriza un relato escrito y dirigido por Roc Esquius, Bisos Blaus, situado en una sociedad que ha erradicado la amistad pero que se ve muy afectada por la soledad; lo viviremos a través de los personajes de Àlex Farré y Cesc Casanovas.
RETRANSMISIÓN VÍA STREAMING
Dos días después, Xavi Buxeda i Marcet nos presenta Qui estigui lliure, donde la cotidianidad de tres amigos, interpretados por Paula Jornet, Pau Escobar y Nil Cardoner, se ve amenazada por la violencia. Para terminar, el 24 de julio daremos la bienvenida a una obra de Denise Duncan, con Andrea Ros y Queralt Albinyana en el reparto: El combat del segle. En ella, se explica como el boxeador afroamericano Jack Johnson llega a Barcelona cargando con un duro pasado.
Els gossos, Història d’un senglar y El combat del segle serán también retransmitidas por streaming en el canal de Youtube de la Sala Beckett. Para más información sobre horarios y disponibilidad de entradas podéis consultar la web oficial del evento.