Gustavo Dudamel dirigirá el próximo 18 de septiembre en el Palau de la Música la Novena de Beethoven, junto al Orfeó Català, el Coro de Cámara del Palau, la Mahler Chamber Orchestra y músicos de la Escuela Superior Reina Sofía de Madrid. El concierto se realizará en homenaje a la sociedad por el Covid-19.



Además de "homenajear a toda la sociedad" por lo que supone la pandemia de coronavirus, la audición quiere ser "una celebración de la vida y de la fraternidad humana simbolizada por esta obra universal de Beethoven", según ha informado este martes el Palau de la Música. Será, además, el primer concierto de los coros de esta institución, después del parón de su actividad por la pandemia del coronavirus.

UN CONCIERTO "HISTÓRICO"

Las voces que se escucharán serán las de la soprano Susanne Elmark; la mezzosoprano Aigul Akhmetshina, el tenor Leonardo Capalbo y el bajo José Antonio López.



El Palau de la Música ha recordado que este concierto, que califica de "histórico, con uno de los directores más queridos de la casa", sustituye al que tenía que dirigir el venezolano al frente de la Mahler Chamber Orchestra el día 15 de abril.

VALIDACIÓN DE ENTRADAS

Las mismas entradas serán válidas para la nueva fecha de septiembre, excepto algunas localidades de los laterales del primer y segundo piso, que se anularán para acoger a los cantores del Palau y que se cambiarán por otras localizaciones similares. También existe la posibilidad de recuperar el dinero o de cambiar las entradas para otro concierto. La venta al público en general se activará el próximo día 23 de julio

Noticias relacionadas