Temperaturas ascendientes, buen tiempo y calor en Barcelona. Este martes, 14 de julio, se espera una jornada calurosa con mínimas de 24ºC y máximas de hasta 27ºC. El riesgo de precipitaciones será del 5% pero la humedad subirá hasta el 67%. Al igual que ayer, el bochorno tendrá una gran presencia en la ciudad. Para el miércoles se esperan temperaturas similares a las de hoy, con mínimas de 22ºC y máximas de 27ºC y el cielo parcialmente cubierto.

Las líneas de metro, autobús, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), Rodalies de Catalunya y el Tram funcionan según el horario previsto. Las múltiples empresas de movilidad recuerdan constantemente que el uso de la mascarilla es obligatorio tanto dentro de los convoyes como fuera y que es recomendable dejar espacio entre usuarios en el interior de los vehículos.

“BARCELONA ESTÁ AL LÍMITE”

El jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla, ha asegurado que, a pesar del repunte de casos en l’Hospitalet de Llobregat, la situación no es la misma que la del Segrià y ha hecho un llamamiento a reforzar la vigilancia y el seguimiento de los pacientes positivos en el municipio barcelonés.

El experto ha afirmado que el incremento de positivos en l’Hospitalet “pondrá a prueba las capacidades” y ha apelado a actuar “lo más rápido posible” y a hacer un “esfuerzo extraordinario” para frenar el crecimiento de casos.

“ZONA AMARILLA”

En declaraciones a Catalunya Ràdio Trilla ha añadido que Barcelona también está al límite: “Estamos en zona amarilla, más pendientes de la zona roja que de la verde”. En este sentido ha pedido responsabilidad individual para el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y de las administraciones, ya que, según ha indicado, “no vale dejarlo todo en manos de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas