Arranca una semana soleada, calurosa y con alta sensación de bochorno en Barcelona. Este lunes, 27 de julio, se espera un día cálido con temperaturas mínimas de 23ºC y máximas de hasta 30ºC en la capital catalana. El Meteocat, el servicio meteorológico catalán, ha informado de que las temperaturas irán subiendo progresivamente con máximas de hasta 39ºC previstas para finales de semana.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, las obras vuelven al metro de Barcelona este verano. Los trabajos arrancarán este lunes en la L4 y se ampliarán, a partir del lunes 3 de agosto, en la L1. Entre el 27 de julio y el 30 de agosto cerrará a la circulación el tramo entre las estaciones de Selva de Mar y La Pau de la L4. El origen y final de la línea estará en la estación de Selva de Mar. Los trabajos son para llevar a cabo mejoras en las vías.
Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) pondrá en marcha un servicio alternativo de bus que funcionará desde las 05:00 horas hasta la medianoche, de lunes a jueves y los domingos, y desde las 05:00 hasta las 02:00 horas, los viernes y sábados.
Los trabajos de renovación de la vía en distintos tramos afectarán a 1,8 kilómetros de la L1 y dejarán fuera de servicio siete paradas: Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Av. Carrilet, Rambla Just Oliveras, Can Serra, Florida y Torrassa.
CRECEN LOS CASOS DE CORONAVIRUS
Cataluña ha notificado en las últimas 24 horas 886 nuevos casos de coronavirus, el 90% de ellos en Barcelona y su área metropolitana, según datos del Departamento de Salud, que no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19 en la última jornada.
Los datos demuestran que la situación sigue siendo preocupante en la capital catalana y la primera corona metropolitana, donde se concentran nueve de cada diez nuevos casos de contagio por coronavirus –un total de 802–, a pesar de las recomendaciones de la Generalitat.