Un respirador artificial de emergencia diseñado con materiales de empresas paralizadas por la crisis económica causada por la pandemia de la Covid-19. Es el logro conseguido por la empresa catalana Protify que ha ganado el premio Covid_19 Reinventar-se otorgado por la Welcome Talent Society y la Cámara de Comercio de Barcelona.
El proycto Oxygen se enmarca en los Premis Talent Cambra. El producto ha sido diseñado y desarrollado con materiales procedentes de empresas paralizadas a causa del confinamiento por el coronavirus, y se han fabricado unos 1.300 equipos gracias al trabajo colaborativo de unas 500 personas, ha informado la Cámara este domingo en un comunicado.
TRES PREMIOS SOBRE LA COVID-19
Los Premis Talent Cambra han incorporado este año tres premios especiales relacionados con el coronavirus para reconocer la capacidad creativa e innovadora de las instituciones y de las empresas catalanas frente a la pandemia. La entrega de estos galardones y de los Premis d'Honor Talent Cambra formará parte de un programa sobre el talento catalán que retransmitirá Televisió de Catalunya en las próximas semanas.
El 3 de octubre se entregarán el resto de premios de la sexta edición del certamen durante un acto público en la Casa Llotja de Mar en Barcelona.