El sindicato de los Mossos d'Esquadra Fepol denuncia este miércoles la "falta de información" a los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona y de los mossos de la comisaría conjunta de la Barceloneta tras detectarse el caso de un agente contagiado por Covid-19.
El caso, que avanza SER Catalunya, ha tenido lugar en la comisaría de Joan De Borbó y los agentes tardaron en conocer que un policía de la urbana que reparte material tenía síntomas de tener el virus. El hombre trabajó durante 15 días con normalidad hasta el 26 de julio. La semana pasada se encontró mal, se hizo la prueba, dio positivo y cuando se supo se desinfectó la comisaría.
ESCRITO DE QUEJA
En un escrito dirigido al responsable de relaciones laborales del Ayuntamiento, Fepol pregunta si el trabajador afectado está de baja a causa del virus y si se han tomado al respecto medidas sanitarias para proteger al resto de trabajadores de la urbana y de mossos.
Fuentes municipales aseguran que tuvieron conocimiento de la confirmación del positivo el domingo 2 de agosto y que al día siguiente, el lunes, se procedió a desinfectar la oficina policial. Desde el consistorio señalan que el gobierno municipal es el primer interesado en que no hayan contagios y que no ponen en riesgo la salud de sus agentes.
SIN PROTOCOLO
Toni Castejón, portavoz de Fepol, ha manifestado en las redes sociales que "se informa muy tarde a los guardias y sin protocolo efectivo y real de reacción". Según Castejón, hay cinco guardia urbanos de la unidad de playas de baja. Los jefes de la comisaría de la urbana se han excusado por el retraso en comunicarlo a nivel interno, según publica SER Catalunya.
El sindicato policial pide al Ayuntamiento una respuesta rápida y advierte de que, en caso contrario, denunciará los hechos ante Inspección de Trabajo.