La Canción de Ipanema llega al teatro Aquitània de Barcelona el próximo 20 de agosto y hará temporada en la Ciudad Condal antes de trasladarse a Madrid a finales de año. Este musical dirigido por Rubén Yuste e interpretado por Assumpta Serna, Toni Sevilla, José LuIs Sánchez, Jordi Cadellans, Adriana García, Bruno Butenas, Gabriel Fortunato y Lari Antunes, nos transporta al Brasil del 62 y transcurre en los nueve meses en los que la Bossa Nova se convirtió en un fenómeno musical mundial. El teatro Aquitània recibe a La Canción de Ipanema, que refrescará este verano atípico a ritmo de música en directo.
La trama narra el amor imposible entre Vinicius de Moraes y una chica 30 años menor que él. Así se descubre la verdadera historia de una de las canciones más famosas del mundo, se dan a conocer los prejuicios ante amores que salen de la norma y se revive la incansable lucha de las mujeres para conseguir los mismos derechos que los hombres. Ante todo, La Canción de Ipanema muestra el valor de una pareja capaz de enfrentarse a la sociedad.
MÚSICA EN DIRECTO
La obra, de 90 minutos de duración, hace un recorrido por las más hermosas canciones de la Bossa Nova de la mano de grandes músicos y artistas que actuarán en directo. El texto escrito por José Luis Sánchez quiere dar a conocer cómo y en quién se inspiraron Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes para componer la música y la letra de un tema que, con el paso de los años, se ha convertido en una de las composiciones más conocidas de la Bossa Nova.
Música y voz en directo y la magistral interpretación de dos estrellas del teatro, televisión y cine de nuestro país: Toni Sevilla y Assumpta Serna. Ambos se encuentran sobre el escenario para aportar un toque humorístico a la vez que emotivo. Ellos, junto al resto del elenco, representarán la auténtica historia de La chica de Ipanema jamás contada antes.
Tras realizar la temporada en Barcelona, se trasladará a Madrid para iniciar la temporada en el teatro Pequeño Gran Vía de la capital de España.
LA IMPORTANCIA DE LA SEGURIDAD
El teatro Aquitània está listo para recibir el musical a partir del 20 de agosto siguiendo rigurosamente las medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias en esta nueva normalidad. Tanto el teatro como la compañía trabajan para que el espectador pueda disfrutar de esta obra con total tranquilidad y llenar el escenario de música, alegría y nostalgia.