La catedral de Barcelona ha reiniciado esta semana su actividad mejorando, adaptando y haciendo más accesibles sus servicios telemáticos para los visitantes. Además, también ha inaugurado visitas guiadas en catalán, castellano e inglés, con todas las garantías sanitarias y de prevención ante el coronavirus.
Según ha informado el Arzobispado de Barcelona en un comunicado, la catedral también ha creado una app gratuita con la guía multimedia que hasta el mes de marzo se había ofrecido con un dispositivo de alquiler y que ahora está fuera de uso por culpa de la crisis sanitaria.
LA IMPORTANCIA DE LA APP
Cada visitante se la puede descargar en el móvil y seguir la explicación audiovisual de 30 espacios y piezas que configuran la historia social y artística de la sociedad barcelonesa de los últimos 1.000 años.
Aquellos que accedan a la catedral también podrán disfrutar de esta renovada app que, desde las terrazas del templo, permite identificar con una visión de 360 grados una treintena de los edificios y espacios más emblemáticos de la ciudad.
Por otra parte, ante la gran demanda que tenía, la catedral ha iniciado de manera regular visitas guiadas en catalán, castellano e inglés en horario de visita diurno cada sábado y se han restablecido las visitas nocturnas que permiten acceder a los espacios que habitualmente no son visitables y que permiten la contemplación crepuscular de la ciudad.
GRATIS PARA LOS BARCELONESES
El precio de la entrada general para los turistas es de 9 euros, e incluye la visita al Coro gótico, la Sala Capitular, el acceso a las terrazas y la guía multimedia. Los barceloneses tienen el acceso gratuito y pueden adquirir los servicios de acceso a las terrazas, como hasta ahora, por 3 euros, y la guía multimedia por 2 euros.
El acceso de visita es de lunes a sábado, de 10:30 a 17:30 horas (último acceso a las 17h), excepto festivos religiosos.