Las fiestas de la Mercè se celebrarán del 23 al 27 de septiembre pero no tendrán nada que ver con las de los años anteriores. "Fiesta mayor como tal no puede haber. No puede haber actos masivos ni aglomeraciones en calles y plazas", aseguró el jueves la alcaldesa Ada Colau durante la presentación.
Los festejos se centrarán en los actos culturales "mantenemos toda la programación cultural de la Mercè. La cultura es segura. Todas las actividades se harán con reserva previa y garantizando todas las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias”, recalcó la primer edil de la ciudad.
FIESTA MAYOR DE PEQUEÑO FORMATO
El teniente de alcaldía de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Subirats, subrayó que la Mercè de este año será una fiesta mayor "totalmente descentralizada", con actividades en los 10 distritos, todas ellas de pequeño formato y diurnas, entre las 11:00 horas y las 22:00 horas. Según Subirats, todo el público estará sentado. En los festejos de este año participarán unas 150 formaciones o grupos teatrales y musicales.
RESERVAS
Para evitar grandes concentraciones de gente se ha puesto un sistema de reserva previa de entradas que se podrá gestionar a través de la web de la Mercè, de la app o del teléfono 933161038.
Las personas interesadas podrán reservar diariamente y vía mail un espectáculo de música, uno de tradicional o uno de Mercè Arts.
CONCIERTOS
Conciertos del Barcelona Acción Musical (BAM) y conciertos del BAM Cultura Viva: cada persona podrá reservar 2 entradas al día a partir del 8 de setiembre
Conciertos Mercè Música: A partir del 9 de setiembre los usuarios podrán reservar 2 entradas al día.
Actividades cultura popular y MAC (14 de setiembre): cada persona podrá reservar cinco centradas al día. Actividades MAC: