Barcelona cierra el acceso a todas sus playas. Así lo ha indicado el propio ayuntamiento este viernes a través de un comunicado oficial: "Las playas de Barcelona presentan bandera roja porque, tal y como establece la Directiva 2006/7/CE, los resultados de los controles analíticos de las aguas de baño realizados por la Agencia de Salud Pública de Barcelona indican una calidad insuficiente del agua por valores alterados de bacterias, un hecho relacionado con las lluvias de los últimos días".
Las precipitaciones registradas en los últimos días han alterado la calidad hasta tal punto que las playas permanecerán cerradas al público hasta el lunes 14 de septiembre. Al inicio de la próxima semana se volverán a hacer nuevos análisis que decretarán si el estado del agua es el correcto para volver a permitir el baño.
LA CALIDAD EMPEORA CON LAS PRECIPITACIONES
Fuentes municipales han señalado que es normal que empeore la calidad del agua cuando hay un clima adverso: "Hay que tener en cuenta que Barcelona está entre la desembocadura de dos ríos, el Llobregat y el Besòs".