Normalmente, el Piromusical de la Mercè es uno de los actos más seguidos durante toda la Fiesta Mayor de Barcelona. En la edición de este año, el coronavirus impedirá esta masiva reacción popular que los vecinos de la ciudad siempre han mostrado con este gran evento, que sirve para cerrar uno de los mejores fines de semana del año en nuestras calles.
Pero quien piense que los barceloneses se van a quedar sin Piromusical, se equivoca. De hecho, según informa este domingo Betevé, ya hay más de 1.500 kilos de pólvora preparados para salir disparados hacia el cielo de la capital catalana este domingo por la noche.
CUATRO EN UNO
En esta ocasión habrá cuatro Piromusicales a la vez desde cuatro puntos diferentes de la ciudad, en los distritos de Sants-Montjuïc, les Corts, Nou Barris y Sant Martí. Eso sí, no se han concretado desde donde se tirarán los fuegos para que nadie se desplace hacia allí. La idea es que todo el mundo lo vea desde el balcón de casa.
A las 21.57 h se dispararán cuatro palmeras al aire para situar los cuatro puntos desde donde se harán los fuegos artificiales. Serán las señales para avisar a los barceloneses que, al cabo de tres minutos, empezará el Piromusical más descentralizado de la Mercè. El espectáculo empezará a las 22.00h y tiene prevista una duración de 17 minutos.
UNA COMPLEJA RETRANSMISIÓN
Tal y como informó Metrópoli Abierta el pasado 21 de septiembre, el acto será retransmitido por la compañía madrileña Quality Media Producciones, que el pasado 15 de septiembre se hizo con el concurso convocado para este trabajo. Dicho concurso fue publicitado por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), aunque el Piromusical sea una actividad del Ayuntamiento de Barcelona.
La retransmisión del Piromusical tiene una cierta complejidad, ya que se ha de disponer de 8 equipos de cámara y mochila que se distribuirán en los cuatro puntos de la ciudad desde se lanzará la pirotecnia: Avenida Maria Cristina, Camp Nou, Mar Bella y Parc de Can Dragó. Los equipos harán llegar la señal a los estudios de TV3, donde será mezclada por el personal de la CCMA en los estudios centrales de Sant Joan Despí.