El espectáculo piromusical que cada año cierra las fiestas de la Mercè es, sin duda, uno de los mayores atractivos de la fiesta. Decenas de miles de personas se dan cita cada año en la avenida Reina Maria Cristina y en la plaza Espanya para disfrutar con un espectáculo de luz, color, ruido y música.
La cita de este año puede verse ligeramente perturbada por la lluvia. Según las previsiones, existe un 35 % de posibilidades de que a la hora de comienzo del espectáculo llueva sobre la ciudad de Barcelona, aunque todo apunta que de producirse estas precipitaciones, serían muy leves.
Por ello, es muy probable que llevando un paraguas o un chubasquero se puede acudir a la cita, queda comienzo este lunes a las 22:00, y disfrutar de uno de los espectáculos de este tipo más impresionantes que se pueden ver en la actualidad.
MUSICA LUSA
Este año, al ser Lisboa la ciudad invitada a la Mercè, la música portuguesa tendrá un gran protagonismo en el piromusical. Pero también sonará música reivindicativa del mayo de 1968 y algunos de los éxitos de los grupos que han participado en alguno de los conciertos que se han celebrado en los días que ha durado la fiesta en honor a la patrona de la ciudad.