La tradicional jornada castellera de la Mercè, que como cada año se celebra frente al Ayuntamiento en la plaza Sant Jaume, ha estado marcada este año tanto por el éxito de público, la plaza estaba a rebosar, como por las dificultades que han tenido buena parte de las collas castelleras para llevar a cabo con éxitos sus castells.

La nota del día ha estado en el balcón del Ayuntamiento, donde un gran lazo amarillo ha permanecido colgado durante toda la jornada, pese a que desde diferentes partidos políticos y asociaciones se ha pedido que los edificios públicos permanezcan libres de este tipo de símbolos partidistas.

La exhibición castellera, que ha estado presidida desde el balcón del consistorio por la alcaldesa Ada Colau y parte de su equipo de gobierno. ha contado con la participación de los Castellers de Barcelona, la Colla Joves Xiquets de Valls, y los Minyons de Terrassa.

La jornada se ha visto algo deslucida por las dificultades que han tenido los castellers a la hora de cargar y descargar sus propuestas. Tan solo los Minyons de Terrassa han logrado culminar todos sus castells que han decidido llevar a cabo.

Un gran lazo amarillo ha permanecido en el balcón del consistorio / EFE



Noticias relacionadas