Las Fiestas de la Mercè de Barcelona cierran este domingo una edición "atípica" con más de 370 actividades culturales en la ciudad y una ocupación media del 66%. Estas cifras se han dado tras implantarse la reserva previa de entrada, ha detallado este domingo el teniente de alcalde de Cultura, Joan Subirats.

En una rueda de prensa presencial y telemática, ha señalado que la pandemia ha obligado a celebrar unas fiestas diferentes "sin gente en las calles y sin llenar las plazas" pero que han podido celebrarse con buena acogida y sin incidentes en ningún acto.

TRES CANCELACIONES DE ÚLTIMA HORA

En los actos se han respetado las medidas de seguridad para prevenir contagios y solo tres eventos han sido cancelados preventivamente porque los artistas que debían actuar habían estado en contacto estrecho con un positivo por coronavirus, ha indicado Subirats.

Por su parte, el Ayuntamiento "está contento" por el desarrollo de las fiestas ya que su objetivo "es que se hicieran", ha explicado el teniente de alcalde de Cultura. Además ha asegurado que los sistemas de reserva previa y las medidas de seguridad adoptadas han sido "una prueba de fuego" cuyos resultados el consistorio utilizará de cara al futuro.

Subirats ha destacado el hecho de que "150 compañías de escena local han intervenido" en los actos, "lo que representa nuestra aportación a un sector que ha sufrido mucho durante la pandemia".

EL PIROMUSICAL

La Mercè 2020 se cerrará con el Piromusical más descentralizado que se recuerda, tal y como ha explicado este domingo Metrópoli Abierta. El espectáculo empezará a las 22.00h y tiene prevista una duración de 17 minutos.

Noticias relacionadas