Los Bomberos han pedido este sábado a los ciudadanos que extremen la precaución en sus actividades al aire libre este fin de semana debido al mal tiempo.

Los expertos recuerdan que Protección Civil mantiene la prealerta por fuertes vientos y mar gruesa en Cataluña, así como mal tiempo en alta montaña, y extienden su petición de prudencia a aquellos que vayan a recoger setas.

INCREMENTO DE RESCATES

Los bomberos dicen que en los últimos años han constatado un incremento constante en los servicios de rescate en el medio natural, tanto a bañistas como excursionistas y senderistas, que se precipitan o se pierden en la montaña.

Este cuerpo de emergencias subraya que este año, "a pesar de las semanas de confinamiento", han aumentado los rescates en montaña hasta el 1 de septiembre hasta los 1.248 servicios frente a los 1.079 practicados en 2019.

"EL RIESGO CERO NO EXISTE"

Recuerdan que aquellos que deseen salir para hacer actividades en el medio natural deben ir bien equipados, con una capacidad física y psíquica adecuada y proporcional al esfuerzo que van a realizar.

Los bomberos indican que "el riesgo cero no existe pero nos podemos acercar haciendo una valoración continua" de la situación, y evitando salir solo o perder el contacto con las personas que nos acompañan. "Si no lo ves claro, no dudes y da media vuelta", subrayan.

Noticias relacionadas