Alerta amarilla por lluvias en Barcelona. El puente del Pilar (10, 11 y 12 de octubre) se verá marcado por las precipitaciones en la capital catalana. Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se producirán lluvias fuertes y habrá probabilidad de tormenta durante este fin de semana.
Dicho organismo ha activado el aviso, sobre todo, en el litoral barcelonés. El pronóstico meteorológico apunta que este sábado comenzará con episodios lluvia moderada hasta mitad del día, que desencadenarán en tormenta y lluvias torrenciales durante el resto de la jornada. Las lloviznas débiles de las primeras horas de la jornada apenas dejarán 0,1 litros por metro cuadrado, aunque de cara a la tarde podrían producirse inundaciones en algunos puntos de la ciudad.
BAJADA DE TEMPERATURAS
Este episodio de lluvias también provocará un descenso generalizado de las temperaturas. Los termómetros llegarán a situarse en los 15 grados de mínima y los 21 de máxima (aunque con una sensación térmica de 16 grados). Apenas habrá viento, tan solo se notarán ligeras brisas de dirección este.
Las fuertes precipitaciones también marcarán la operación salida del puente del Pilar. Está previsto que, durante el día de hoy, 450.000 vehículos salgan de Barcelona, por ello el Servei Català de Trànsit ha pedido precaución al volante y evitar los desplazamientos, en medida de lo posible, en momentos de lluvias torrenciales.