Lo que debes saber hoy, 30 de octubre, de Barcelona
Este viernes se espera una jornada soleada con temperaturas otoñales
30 octubre, 2020 07:15Noticias relacionadas
Primer día con máximas restricciones en Barcelona. Este viernes, 30 de octubre, se espera una jornada soleada con temperaturas mínimas de 14ºC y máximas de hasta 20ºC. El riesgo de precipitaciones será nulo y el viento soplará a 13 kilómetros por hora. La humedad en la capital catalana será del 69% y para mañana se espera un clima similar al de este viernes, con mínimas de 13ºC y máximas de hasta 21ºC.
MOVILIDAD
En cuanto al transporte público, total normalidad en las líneas de metro, bus, Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) y el Tram. Rodalies de Catalunya, por su parte, ha explicado que desde el 26 de octubre hasta el 20 de noviembre exclusivamente los trenes de las líneas R1, R3 y R4 circulan desviados por Paseo de Gràcia, Clot-Aragó y St. Andreu Comtal. Las líneas R2 y R2 Sud vuelven a circular por Paseo de Gràcia.
Respecto al tráfico, las múltiples entradas a Barcelona no presentan incidencias y la circulación por el interior de la ciudad es fluida, según el Servei Català de Trànsit.
BARCELONA QUEDARÁ CERRADA DE VIERNES A DOMINGO
El Govern ha decretado un confinamiento perimetral de los municipios para el fin de semana, de manera que no pueda haber movilidad entre ellos, y cerrará Cataluña para que no se pueda salir ni entrar del territorio catalán.
Entre las nuevas medidas se incluye el cierre de comercios de más de 800 metros cuadrados, de los centros deportivos, de la actividad cultural y las actividades extraescolares, mientras que el cierre de restaurantes y bares se mantendrá.
¿QUÉ SE PODRÁ HACER Y QUÉ NO EN BARCELONA?
La Generalitat plantea un doble confinamiento: cerrar Cataluña de lunes a domingo y una reclusión dentro de cada municipio durante los fines de semana, desde las 6:00 horas del viernes hasta las 6:00 horas del lunes
Los restauradores podrán repartir a domicilio hasta las 23:00 horas pero se prorrogará el cierre al público de bares y restaurantes, como ya se decretó hace dos semanas.