Los cementerios de Barcelona registran este domingo, festividad de Todos los Santos, casi un 70 % menos de visitas que el mismo día de 2019. Concretamente ha habido un descenso del 68 % como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que ha exigido limitaciones en los camposantos.
El Ayuntamiento valora que los ciudadanos han hecho caso a la petición formulada por el Procicat -órgano de la Generalitat que establece las medidas restrictivas por la Covid-, el propio consistorio y Cementiris de Barcelona en el sentido de que escalonaran sus visitas a los cementerios, según han comunicado fuentes municipales a la agencia EFE.
LOS BARCELONESES SIGUEN LAS RECOMENDACIONES SANITARIAS
El seguimiento de la recomendación se constata en la cifra de visitas registrada la semana pasada, en que hubo un incremento de ciudadanos de entre el 13 y el 18 por ciento respeto a las mismas fechas del año pasado.
En la jornada de hoy, la disminución de visitas ha sido asombrosa, lo que lleva a cerrar la campaña de Todos los Santos de este año en Barcelona, desarrollada entre los días 24 de octubre y 1 de noviembre, con un descenso del 42 % respecto a 2019.