Una mujer con mascarilla pasa por delante de un indigente, una de las imágenes más impactantes que deja el confinamiento en Barcelona / EFE

Una mujer con mascarilla pasa por delante de un indigente, una de las imágenes más impactantes que deja el confinamiento en Barcelona / EFE

Vivir en Barcelona

Lo que debes saber hoy, 2 de noviembre, de Barcelona

Este lunes se espera una jornada soleada con máximas de hasta 22ºC

2 noviembre, 2020 07:06

Noticias relacionadas

Primer día de la semana y temperaturas al alza en Barcelona. Este lunes, 2 de noviembre, se espera una jornada soleada con mínimas de 17ºC y máximas de hasta 22ºC. La humedad en la ciudad condal será del 74% y el viento soplará a 11 kilómetros por hora. El riesgo de precipitaciones será nulo y para mañana se esperan temperaturas similares a las de hoy, con mínimas de 16ºC y máximas de hasta 19ºC.

MOVILIDAD

En cuanto al transporte público, las múltiples líneas de metro y tren funcionan según el horario previsto y el bus no presenta incidencias. Todas las compañías de movilidad recuerdan que el uso del a mascarilla es obligatorio, que no se puede ni comer ni beber en el transporte público y que se debe mantener la distancia entre pasajeros tanto en los andenes como dentro de los vehículos.

Respecto al tráfico, las entradas a Barcelona no presentan incidencias y la circulación por dentro de la ciudad es fluida.

¿CONFINAMIENTO DOMICILIARIO?

El exdirector de Sistemas de Salud de la OMS, Rafael Bengoa, ha alertado de que, si se mantienen las cifras actuales de la pandemia del coronavirus, habrá un confinamiento domiciliario en una o dos semanas en España.

El exasesor de Barack Obama ha dicho que esta medida, que afectaría a todos los municipios del país, incluiría Barcelona y se podría prolongarse durante un mes.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, el también exconsejero de Sanidad del Gobierno Vasco ha considerado que si con las medidas que se han establecido no baja la tasa de contagios, será "necesario pasar al siguiente nivel", que supondría un confinamiento similar al de los pasados meses de marzo y abril.