Barcelona celebrará este 2020 unas Fiestas de Navidad diferentes, marcadas por la pandemia del coronavirus. A falta de saber cómo afectará esta enfermedad al conjunto de actividades vinculadas a estas fechas tan señaldas, el Ayuntamiento ha elaborado un plan con el que quiere iluminar varias de las calles de la Ciudad Condal.
Este jueves, en una rueda de prensa, el segundo teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha explicado que 16 ejes comerciales de Barcelona han apostado para que sea el consistorio quien ponga la iluminación de Navidad, gracias a un concurso armonizado que ha organizado el gobierno municipal.
Tal y como ha recogido esta mañana Metrópoli Abierta, en total, la capital catalana contará con más de 100 kilómetros de iluminación navideña, en los que se añadirán nuevas vías urbanas y los 39 edificios de mercados de la ciudad, como centros neurálgicos del comercio de sus barrios. La plaza Catalunya, la plaza Universitat, Balmes, Pelai, el paseo de la Verneda, o Creu Cuberta son algunas de las principales vás que volverán a tener arcos con iluminación navideña.